• Contáctanos:
  • (57-1) 431 8204
  • contacto@jardinchiquitoto.com

DANZAS

Promovemos la armonía, equilibrio, ritmo y precisión que debe existir en los movimientos.

Trabajamos el área motriz gruesa un componente esencial en el desempeño y rendimiento en las diferentes dimensiones del desarrollo de los niños y niñas, a través de la vivencia de la corporalidad, un cuerpo que vive y que percibe.

MÚSICA

Se busca favorecer en los niños el desarrollo de talentos promoviendo la música y el arte.

Teniendo en cuenta que la música proporciona alegría a los niños, las actividades musicales están diseñadas para que los niños desarrollen percepción y producción musical mediante la utilización de instrumentos acordes a la edad y al nivel que cursa: Teclas (Piano) y Cuerdas (Guitarra).

TEATRO

Promovemos el Teatro Infantil con el fin de estimular la expresión corporal, interpretación de roles (personajes animados, fantásticos y reales) y representación de situaciones de la vida cotidiana.

Incentivar en el niño la capacidad de trasmitir, pensamientos, sentimientos, gestos, ideas y gustos por medio de la exploración de su cuerpo.

EXPRESIÓN CORPORAL

Es fundamental trabajar la expresión corporal de los niños y niñas en crecimiento, por esta razón programamos ejercicios y actividades encaminados a fomentar el control corporal, uso del cuerpo para expresar emociones, coordinación y equilibrio físico, psíquico y liberación de tensiones.

El amplio espacio libre es aprovechado para desarrollar motricidad gruesa, importante en el desarrollo integral de los niños.

GUITARRA

El aprendizaje de la guitarra mejora la memoria, la conducta y la inteligencia espacial, pues ayuda a percibir el mundo de forma detallada lo cual colabora en la plasticidad del cerebro.

Se considera un instrumento melódico y rítmico que ayuda en el desarrollo del lenguaje, porque es ideal para acompañar y aprender a cantar, brindando así un gran beneficio a los niños.

La clase desarrolla la coordinación del cuerpo y el manejo conjunto de la concentración, el tacto (para sujetar la guitarra y tocar adecuadamente), la vista y oído.

PIANO

En el aprendizaje del piano desarrollan procesos de motricidad fina. Las clases de piano generan mayor agilidad mental en los niños y niñas, dicho espacio crea lazos de compañerismo y respeto entre los estudiantes creando una experiencia agradable para todos.

La ubicación de los deditos de ambas manos y la interpretación de una melodía y la ubicación de las manos y los dedos desarrollan procesos de análisis en los niños y niñas, permitiéndoles ser más asertivos en la toma de decisiones ya que para lograr la buena interpretación de una melodía deben pasar por un proceso de lectura, ubicación espacial y escucha. De esta manera se estimulan ambos lados cerebrales haciendo que sus procesos de análisis y lógica sean más consientes en ellos mismos.

KARATE

Se busca desarrollar las capacidades motrices del niño y la niña, además de beneficiarlo desde un punto de vista puramente físico, genera gran aporte a su mente y espíritu.

El deporte facilita una serie de herramientas que ayudan a los niños y niñas a formarse como personas: templando su carácter y sintiéndose más seguro. Quienes practican este deporte tienden a controlarse a sí mismos y a desarrollar la fuerza, el equilibrio, la velocidad, la flexibilidad y los reflejos.
Trabaja los beneficios para la mente y espíritu:

Autoestima: Proponerse metas nuevas en su día a día, ver que es capaz de cumplirlas y concluir logros cada vez mayores con energía y seguridad, que resultaran beneficiosos para su formación.