• full screen slider
  • html slideshow
  • jquery carousel
  • full width slider
  • carousel bootstrap
  • bootstrap slider
websites by desoftware



JARDÍN INFANTIL CHIQUITOTO

PBX: 431 8204

Calle 82 No. 112F - 05

Calle 82 No. 112F - 17

CIUDADELA COLSUBSIDIO

Bogotá - Colombia

                                    

PARVULOS

Este nivel corresponde a los niños de  2 a 3 años de edad. (Grupo máximo de 15 niños). Con una educación personalizada, donde los niños tiene profesoras licenciadas en pre-escolar,  trabajan  actividades de música, de danzas, de ingles, de educación física, quienes interactúan con los niños durante la jornada escolar. Contamos con dos sedes educativas donde la primera sede es para el nivel de los niños de educación inicial con amplios espacios que facilitan su desarrollo integral.

Las actividades realizadas vinculan mucho la familia, la comunidad y el jardín, donde se transmiten valores, se forma conciencia acerca del respeto, cuidado para la vida y el medio ambiente. Se llevan a cabo actividades físicas son fundamentales para el desarrollo de la psicomotricidad y se presenta como un factor predominante para el aprendizaje social y la adaptación al entorno.

Los niños aprenden jugando, y en general por medio de la lúdica la cual es una dimensión del desarrollo humano que fortalece el desarrollo psicosocial, la adquisición de saberes, la conformación de la personalidad.

Se trabajan pilares como: el juego, el  arte (artística y música), la literatura y exploración del medio, se utilizan como estrategias pedagógicas rincones de trabajo y talleres como alternativas pedagógicas utilizando un sistemas de  talleres educativos que es un instrumento de orientación para el niño, que incluye toda información necesaria para el buen manejo de elementos y actividades de aprendizaje.

Presenta instrucciones acerca de   como construir y desarrollar el conocimiento (saber), las habilidades (saber hacer) las actitudes y valores (saber ser) y aptitudes (saber convivir con los demás).

Nuestra institución maneja un programa de talleres pedagógicos donde los niños desarrollan habilidades del pensamiento lógico que implica diferentes interacciones para lograr su aprendizaje, aprende fácilmente ya que se trabajan procesos y se utiliza mucho la artística como decorado, coloreado, trazos, collages y pintura estas son entregadas a los padres de familia quincenalmente para que evalúan los logros alcanzados por los niños durante cada periodo escolar.

Podemos decir que la educación inicial es un proceso continuo y permanente de interacciones sociales de calidad, posibilitan a los niños y niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida brindando ambientes sanos y seguros que garantizan sus derechos.

El perfil del niño y la niña que egresa de la educación inicial al pre-escolar es en atención a cuatro aprendizajes fundamentales: Aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.